Sobre este episodio
Andando por los caminos de Cuba, en el año 1510, Diego Velázquez de Cuéllar partió con su expedición desde territorio conocido como La Española, ubicada en la isla que actualmente integran República Dominicana y Haití para entrar a Cuba por la bahía de Guantánamo. Por Ismael Rensoly